Playa Ocho Ríos, turismo en Jamaica

Playa Ocho Rios

Jamaica, ubicada en el Caribe, ofrece maravillosos destinos para quienes están en busca de playa, sol y arena. El país del reggae cuenta con lugares de excelente calidad para satisfacer los gustos de los más exigentes visitantes. Uno de lo más famosos es Ocho Ríos, una localidad de la costa norte de la isla, en la zona de Saint Ann. Es un destino turístico popular para quienes deseen practicar submarinismo (hay un arrecife de coral llamado Devil’s Reef, una especie de cumbre submarina de unos sesenta metros de largo), nado con delfines y otros deportes acuáticos.

Este punto de Jamaica es además una de las localidades con mayor crecimiento del Caribe, con sus cien mil habitantes. Antes del boom turístico la principal actividad económica era la pesca. Ahora es un destino frecuente en las paradas de los cruceros. Cuenta con buena oferta de restaurantes, es un lugar seguro para hacer turismo y la vida nocturna es atractiva.

Una de sus principales atracciones, más allá de las playas, son las Cascadas de Dunn’s River, situadas al oeste de la ciudad. Descienden de las montañas para depositar sus aguas en el mar. Hay caminos creados especialmente para los turistas, para ascender, incluso escalar, y apreciar mejor la belleza del paisaje. La caída de agua es de unos 230 metros de altura.

Muchos de los principales hoteles de la isla se encuentran en Ocho Ríos. Entre ellos tenemos el Sans Souci Resort & Spa, el Sunset Grande Jamaica, Sandals Grande Ocho Ríos, el Riu Hotel & Resort o el Jamaica Inn. El costo por noche de las habitaciones en estos hoteles es de alrededor de $250 dólares por noche. La cantidad de visitantes ha aumentado tras la apertura del aeropuerto internacional en Montego Bay, a menos de dos horas de Ocho Ríos.

La ciudad cuenta con construcciones coloniales, especialmente iglesias de tradición anglicana, (como curiosidad decirte que Ian Fleming, el creador de James Bond, tenía una residencia en la isla). En la playa aledaña, que tiene ahora el nombre del famoso espía, se practica equitación, jet-ski, paseos en helicóptero y otras actividades que evocan las aventuras del personaje.

Otra atracción son los jardines de Shaw Park, el jardín-museo de Río de Coyaba, el Museo de Bob Marley para los amantes del género, o Turtle Beach, siempre llena de turistas. En el mes de junio se celebra un festival de jazz, el Ocho Ríos Jazz Festival.

Así que ya ves, Ocho Ríos, en Jamaica, es un lugar que ofrece opciones permanentemente para todos los gustos.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Jamaica


Deja tu comentario