Vacaciones en las playas de la Riviera Maya

Playas del caribe

Imaginar que la Riviera Maya antes fuera solamente una zona de comercio y centro religioso es en nuestros tiempos imposible, esto es debido a la inmensa cantidad de atractivos turísticos que ofrece a sus visitantes.

Eso si, por más que puedas encontrar discotecas, restaurantes finos y bares por doquier, el corazón de los turistas se queda junto a las magnificas playas de arena blanca y mar turquesa que esperan ser descubiertas. Es más, varias de sus playas son consideradas territorios vírgenes y solitarias, convirtiendo a la Riviera Maya en un destino mucho más intimista y relajante en comparación a otras playas en el resto del Caribe.

Claro que si usted es una persona que gusta de probar los servicios disponibles, puede centrar su estadía en las playas adyacentes a los hoteles, en ellas podrá gozar del servicio de bebidas, hamacas, y deportes acuáticos en el Mar de Caribe.

Hablando de estos últimos, recomendamos practicar cada una de las actividades posibles, puede encontrar desde clases básicas de buceo y snorkel hasta windsurf o parasailing (volar en un paracaídas que está conectado a  una lancha), o si gusta mucho mas de la naturaleza puede nadar junto a los amigables delfines en una de sus reservas naturales, ya que se puede decir que este es uno de los únicos lugares en el mundo en que se puede realizar esto.

La práctica de los deportes se vuelve mucho mas cómoda gracias a las aguas cálidas de sus playas, ya que como la temperatura varía entre los 25° y 38° Celsius y no entras muchas corrientes de aguas heladas hasta esta zona, el mar se encuentra cálido y bien temperado para no causar “choques” de temperatura entre el calor del cuerpo humano y el frío natural de los mares.

Dentro de la Riviera Maya podrás encontrar playas desde su inicio hasta el final de sus costas, estas están delimitadas por Puerto Morelos, el límite norte de la ciudad, hasta Punta Allen, que viene a ser el límite sur. Entre las playas más populares y mejor preparadas para recibir a los turistas se encuentra las de Punta Maroma, la esplendida Playa Paraíso, las de la zona de Punta Bete en general, Punta Brava y la hermosa Playa del Secreto. Cada una más paradisíaca y atractiva que la otra.

Para terminar, una recomendación, intente viajar a este lugar entre noviembre y abril para evitar la temporada de huracanes.



Etiquetas:

Categorias: Riviera Maya


Comments are closed.