Riviera Maya, destino turístico demandado

Vacaciones en la Riviera Maya

Apenas 15 años atrás el turismo en la hoy llamada Riviera Maya era tan solo incipiente, ni punto de comparación con lo que es hoy en día. Y es que la mayoría de viajeros llegaban principalmente a Cancún, pero pocos se animaban a ir más al sur. ¿Qué cambió las cosas?…

Pues que las municipalidades que la comprenden se pusieran de acuerdo para convertirla en un destino turístico, lo que finalmente se consiguió en 1999. A partir de entonces son muchos los que escogen esta costa maravillosa para pasar sus vacaciones alojados y disfrutando de los estupendos servicios ofrecidos.

Pero conozcamos un poco más de esta zona de México… Riviera Maya se encuentra ubicada en el Estado de Quintana Roo y comprende 130 km de magnífica costa, en la que se intercalan arenas blancas y rocas coralinas bañadas por aguas cristalinas y turquesas en ciertas zonas.

Cuando visites la Riviera Maya hay una serie de cosas que definitivamente tienes que hacer, la primera de ellas es visitar Tulum, ubicada en la parte sur. Este precioso balneario muestra restos arqueológicos mayas a orillas del mar, la fusión de las aguas turquesas con las ruinas te va a dar un espectáculo inigualable.

Un poco más al norte se encuentra Xel-Ha, un balneario en el que es posible practicar el mejor snórquel de todo el caribe. La laguna, la desembocadura del río y el mar parecen fundidos y la belleza del paisaje es absolutamente impresionante, sumergirte en la laguna y explorar el mundo acuático te va a dejar el alma como nueva.

En Playa del Carmen encuentras una gran concentración de diversión nocturna, sobre todo en la 5ta Avenida, donde los restaurantes, bares, discos, hoteles y tiendas son de primera. La avenida se recorre a pie y ten por seguro que encontrarás un lugar a tu medida para divertirte. La música en vivo es un elemento bastante presente en la 5ta Avenida.

La principal puerta de entrada a la Riviera Maya es a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, desde allí la carretera costera te lleva hasta Tulum. Si lo que quieres es ir a la isla Cozumel, desde Playa del Carmen se brinda el servicio de transbordadores a la isla.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Riviera Maya


Deja tu comentario