Beber en el caribe

beber en el Caribe

Acabo de darme cuenta que teníamos una categoría de actividades en el Caribe y nos habíamos dedicado especialmente a los deportes, siendo que la principal actividad, creo yo, aquella que todos se mueren por hacer en el Caribe, es beber. Beber y bailar y pasarlo estupendo en una fiesta organizada en la orilla de una playa, en torno al fuego, con el ritmo de los tambores y el sonido de las olas envolviéndonos, ¿o me equivoco?

Vale, entonces hablemos de las bebidas del Caribe. Típicamente caribeño, definitiamente es el ron, un aguardiente preparado a base de caña de azúcar y consumido mundialmente. Pero el Caribe produce también sus propias cervezas, que son muy populares entre los lugareños, por ejemplo la Hairoun Lager de St Vicent y la Banks de Barbados.

Pero también está la Dragon Stout, hecha en Jamaica por Desnoes y Geddes, una cerveza deliciosa que tiene un inusual dulce y un picante final. Y para aquellos que extrañen las cervezas de casa, muchas de las marcas mundiales, como las Miller o las Heineken también están disponibles.

ron caribeño

Ya lo sé, no ha sido suficiente, quieres más licor. De acuerdo:

En el Caribe existe una bebida hecha a base de la corteza de un árbol nativo, es un tanto exótica y dicen que hasta afrodisíaca.

Por otro lado tienes el “Irish moss” (musgo irlandés) o “sea moss” (musgo marino), trago a base de gelatina de algas marinas, con edulcorante, y leche o jengibre.Te va a dar vueltas la cabeza con tres copas de esto.

En Trinidad y Tobago se hace una cerveza con un especial sabor por el jengibre, también vale la pena probarla.

En los bares y restaurantes de la zona, se vende el ron (el rubio, el blanco, el oscuro) combinado con otras bebidas, pulpas de frutas, jarabe de goma, hielo, y le ponen nombres bastante sugerentes.

Bueno, que tengas una gran fiesta y… salud!

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Actividades en el Caribe


Deja tu comentario