Playa del Carmen, en el Caribe mexicano

La Riviera Maya es uno de los destinos predilectos de los turistas que desean ir al Caribe. El crecimiento que viene experimentando la zona, con complejos hoteleros de alta categoría; la gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas que están proliferando, así lo atestigua. Y Playa del Carmen, dentro del Caribe mexicano es el que más recomendaciones acumula.

¿Pero por qué? ¿qué nos ofrece Playa del Carmen? Situada en Quintana Roo, allí podremos disfrutar de todo cuanto buscamos en el Caribe. Unas bellísimas playas perfectamente integradas con la cultura maya, que se nos presenta en mucho lugares históricos que tenemos en las cercanías; la posibilidad de hacer deportes acuáticos y de disfrutar en pareja. Podréis pensar que igual que en otros muchos lugares del Caribe, pero es que Playa del Carmen está rodeada de lugares mágicos e históricos que nos permitirán realizar excursiones inolvidables.

Por ejemplo, para los amantes de los deportes acuáticos, Cozumel es un paraíso para el buceo, y desde aquí podréis tomar un ferry que os llevará hasta la isla. Es, de hecho, una de las excursiones más solicitadas.

Para los que gustan de disfrutar con visitas históricas y ahondar en el pasado de México, como en Tulum o en Chichén Itzá, y conocer una parte de la historia maya, tenéis excursiones que podréis realizar en un sólo día, o acercaros a ese precioso rincón playero que es Xel-Há.

La Naturaleza nos ofrece la posibilidad de ver aves exóticas el Aviario Xaman-Há, que tiene una extensión de casi 2 hectáreas de terreno poblados de selvas tropicales y cenotes. En cuanto a playas, tenemos muy cerca, aparte de las propias Playas del Carmen, quizás demasiado turísticas, las playas de Puerto Morelos o Playa Paraíso, entre otras. O incluso disfrutar de un parque acuático muy diferente a los que estamos habituados en España: Xcaret.

Playa del Carmen ha dejado ya de ser aquella aldea de pescadores que era antes del auge turístico para convertirse en uno de los mayores centros del Turismo de todo el Caribe. La ciudad tiene hoy día más de 100.000 habitantes, y congrega muchas tiendas y restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía mexicana. La Quinta Avenida es ideal para eso, pues tiene una agradable zona de restaurantes en los que puedes comer con tu acompañante, y si además os gusta, disfrutar de los clásicos mariachis mexicanos. Por la noche, allí mismo, la marcha está asegurada, pues encontraréis muchos espectáculos para los turistas, y cómo no, vida nocturna para los que busquen “moverse”.

¿Aún seguís buscando motivos del por qué eligen Playa del Carmen?

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Riviera Maya


Deja tu comentario