Buceo en Isla Catalina, Republica Dominicana

Isla Catalina

Lo que nos gusta nuevamente: playas cristalinas, arena clara y buen clima. Esta vez, traemos una opción para los amantes del buceo, sin duda el paraíso centroamericano del buceo. Isla Catalina ofrece para la práctica de este deporte: corales negros, extensos refugios de peces y de distintas formas de vida.

Ubicada al sur de la costa de República Dominicana, la encontraremos rápidamente pues constituye un Parque Natural protegido, además de ser una isla inhabitable donde no encontraremos construcciones tipo de vivienda y donde se respira siempre tranquilidad, sin ninguna irrupción del hombre más allá de los servicios de buceo que deseen contratar para la práctica de este deporte.

Dentro de Isla Catalina, el lugar exacto a donde llegan todas las embarcaciones y operadores de este deporte se llama El Muro que desciende a más de 100 metros de profundidad con escalones de 25 y 40 metros donde encontraremos hermosos corales y diversidad de fauna.

También podemos llegar al famoso El Acuario en el que podemos descender hasta 14 metros de profundidad y que debido a las características de su clima es el lugar preferido de cientos de turistas que buscan paraísos bajo el agua para la práctica del buceo.

Al ser una isla inhabitada, debemos contratar operadores de turismos que ofrezcan paquetes completos de traslado, comida y hospedaje y lo qué sí recomendamos es buscar a una agencia de turismo que ofrezca un tiempo a solas en la playa misma y disfrutar de este clima incomparable y por supuesto del paisaje y paz que puede ofrecer República Dominicana a sus turistas.

Así que para todos los amantes del buceo que buscan en el mundo lugares paradisíacos para visitar y a la vez practicar este deporte apasionante pues les permite conocer otros sistemas de vida que no se acostumbra en todo el mundo; ésta es una de las mejores opciones.

Esto sin contar que en Centro América siempre encontraremos playa, arenas, sol y diversión.

Imprimir

Categorias: Actividades en el Caribe, Playas, Republica Dominicana


Comentarios (1)

  1. AIDA dice:

    ¡Quien pudiera estar allí!

Deja tu comentario